Wow! No pensé que hacer un blog fuera a ser tan difícil. @Moraditika fijo se cansó de todas las veces que le dije “hoy de fijo empiezo el blog”. Uno de las cosas que ella me dijo era que antes de hacerme uno tenía que ver si quería que fuera algo más personal o algo más técnico lo cual me tuvo pensando por un buen rato. El mundo blogger no es tan nuevo para mí, recuerdo en una época (donde todavía no usaba twitter) haber leído el Carepichablog y haberlo considerado ingenioso sin siquiera imaginarme que ese bicho verde era anónimo. Menos imaginarme que @h3dicho era el autor y que era él uno de los líderes de una iniciativa tan buena como Ticoblogger. El primer blog que hice fue para mi papá y unos amigos de él donde la idea que tenían era poner cosas graciosas, aunque en realidad no sé, no me llamó la atención y después de los dos post iniciales no volví a postear nada (además de ser el único que sabía cómo hacerlo). La primera vez que en realidad me llamó la atención postear y que realmente me pareció interesante fue gracias a @fchaverri en SeaSerio el cuál es un blog donde colaboran buena parte de mis compañeros del TEC, y Felipe muy amablemente me dio la oportunidad de ser parte del equipo y por supuesto distraerme con los graciosos post que ahí leo.
Respecto al nombre del blog, debo decir que se debe a la canción Hasta que vuelva a amanecer de Kadeho. Pensé también en usar el nombre Vivo volando pero no expresa lo que realmente quiero que muestre el blog en cierto aspecto. Más bien implicaría hasta cierto punto decir que todo está bien siempre cuando no es así. En cambio Hasta que vuelva a amanecer refleja de manera más adecuada la vida en general, que aunque muchas veces sea de noche y esté oscuro, al final del día siempre amanece dando la oportunidad de cambiar y sobre todo que la mayoría de las cosas en esta vida tiene solución. Muchas gracias a @jorgeluc que me ayudó con aspectos técnicos y con la escogencia del nombre, que aunque al final no fue ninguna de sus sugerencias (las cuales fueron desde muy buenas hasta irreverentes y descabelladas) me dieron una buena idea de lo que quiero que refleje este blog.
Sobre el título del post les cuento que lo saque de una de mis series favoritas How I Met Your Mother, la frase me parece adecuada primero por ser el post inicial, también porque es también es como un punto de partida, de quien soy hasta el momento (porque la gente cambia, y yo mismo he cambiado), además porque quién sabe quién seré en uno, cinco o diez años. Quienes me conocen podrán decir que soy una persona extrovertida, que molesto demasiado (eso yo mismo lo sé :), pero también que sabe cuando se deben tomar las cosas con seriedad y tener responsabilidad en lo que se hace y dice.
¿La razón principal para hacer el blog? En realidad no sé, tal vez poder expresarme, yo soy una persona expresiva pero aunque sea así el poder escribir tiene ese valor agregado que muchas veces sólo se encuentra después de meditar por un buen tiempo o simplemente en un momento de inspiración. Y de una manera muy importante poder recibir esa feedback de las personas que lo leen a uno que es muy enriquecedor.
¿De qué pienso hablar? De experiencias personales, de lo que pienso, de tecnología (se me salió lo geek dirían mis amigos), de política, en realidad de cualquier tema que me llame la atención y que considere apropiado. Por lo cual creo que hay suficiente tela para cortar.
Con este post está iniciando este blog, por lo cual cualquier crítica es recibida de buena manera (sea respecto al diseño del blog, temas tratados, add-ons, etc). También agradecer a todos los que me han dado el impulso y apoyo para realizar este blog. Espero que les guste y espero sus comentarios :)