Hola! Tenía buen rato perdido por acá, he estado muy ocupado en las actividades propias de mi cargo jeje. Pero la verdad no puedo quejarme, estos últimos meses han sido de mucho trabajo y de muchísimas bendiciones, aún así si me ha hecho mucha falta postear.
Ayer andaba con buena parte de mis amigos y compañeros del TEC en Procter & Gamble en forum en Santa Ana. Debo aceptar que mis compañeros y yo estábamos estupefactos (sí sí palabra de domingo) con tanto lujo, definitivamente ese lugar parece otra Costa Rica, con una infraestructura millonaria que deja con la boca abierta a cualquiera.
La visita estuvo muy tuanis, en P&G nos dieron varias charlas sobre todo: Gerencia de Proyectos, Motivacionales, Tips para el éxito, hasta una técnica que estuvo bien aburrida. La parte más chiva fue que 7 compañeros de generaciones anteriores nos mostraron su experiencia en la empresa, y nos hablaron sobre lo que les gustaba de la empresa, además de qué fue lo que ellos hicieron como su proyecto de práctica.
En una parte hablaron sobre el interés que tienen en que varios de los compañeros que van para práctica apliquen, al igual que todos los que estábamos ahí. Lo curioso de la visita fue que de un momento a otro me cayó como una piedra: “Pucha, el próximo semestre tenés que buscar donde hacer la práctica”. Naturalmente me sentí bien de saber que gracias a Dios pronto pasaré de ser estudiante a ser alguien con título.
Pero irónicamente el pensar que pronto entraré a trabajar, que ya no va a ser en la U donde aunque uno tiene una gran carga de presión no tiene que responderle a nadie, que no tiene jornada establecida de trabajo, simplemente es un gran cambio. Uno siente miedo, creo que esto es independiente si uno es buen o mal estudiante, si es responsable o no, simplemente es un cambio muy radical.
Uno se hace preguntas como: ¿Iré a dar la talla? ¿Le irá a gustar mi trabajo a los demás? Aún más importante ¿Me irá a gustar a mí? Yo siempre he sabido que es lo que quiero para mí y para donde voy, pero igual no puedo sentirme inmune y llegar y decir que ya sé cómo va el resto de mi vida porque “Uno propone y Dios dispone”. Uno puede hacer planes, hoy uno está bien mañana no. Sin embargo creo que también que todo depende como uno afronte las situaciones, y si está en mí cuando llegue ese momento daré mi máximo.
Quién sabe qué me deparará el futuro, espero que dentro de un año les pueda decir que todo va genial y que me encanta lo que estoy haciendo. Para terminar les deseo mucha suerte a todos mis amigos que el semestre entrante van para práctica, ojalá y les guste el proyecto que vayan a hacer y no tengo duda de que serán excelentes profesionales.