Bueno llega otro fin de año. No voy a decir que me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra. Me dejó mucho más, cosas que anhelaba mi corazón, otras que no esperaba y otras que simplemente hicieron mi año.
Hay muchas cosas que el año me dejó por la cuales agradecer:
- Un sobrino al que quiero con todas mis fuerzas, que día a día me trae ganas de vivir y sobre todo de tener mucha ilusión y planes para el pequeño.
- Un viaje a Suiza, en el cuál conocí a muchas de las personas más asombrosas que nunca imaginé conocer. Una cultura totalmente diferente que me enseñó que el subdesarrollo es un estado mental más que meramente económico. Además estuve en un foro en el cuál orgullosamente representé a mi país, dejando claro que nosotros nos podemos codear con los grandes del mundo.
- Un año académico excelente, pudo haber sido un poco mejor, pero eso dependerá de mí y de nadie más. También me deja a las puertas de ser un graduado, lo cual es gratificante pero a la vez da mucho miedo.
- Momentos difíciles, que me enseñaron sobre la verdadera amistad y sobre todo que nunca valoramos muchas de las cosas que tenemos y que es de lo más valioso en este mundo.
- Que los amigos de verdad siempre estarán ahí. Que aunque las situaciones y circunstancias cambian ellos siempre están ahí para vos cuando más los necesitás. Gracias Meche, Luis, LD, Alex, Mau, Gavi, Sam y Mala por formar parte de mi vida, ustedes son lo máximo. Que este nuevo año tenga más momentos tan geniales con todos ustedes. Ustedes se han convertido en más que mis amigos, ustedes son parte de mi familia.
- Que la familia es más que sólo la sangre, y que muchas veces la gente que está con vos es la que realmente es familia, más que un apellido o el ADN.
- Que tengo los mejores padres y hermanos de este mundo. Que mis papás son personas que dan sin esperar nada a cambio, que son personas con sensibilidad, que nos aman con todas sus fuerzas y que todo lo que hacen a fin de cuentas en pensando en nosotros sus hijos. Un hermano que tiene una familia ejemplar y que está muy lleno de Dios como mis papás. Un hermano menor que crece cada día más para ser una persona de bien.
- Que lo que no te mata te fortalece.
- Que el poder perdonar y olvidar es de las cosas que más sanan el corazón. Y que siempre hay que mirar para atrás, todo lo que vivimos es lo que nos define como seres humanos.
- Mucha salud, este año Dios nos ha dado mucha a mí y a toda la gente que quiero.
- Me enseñó que lo único que uno se lleva al irse de este mundo, son las personas que conocemos y en las cuáles dejemos una huella positiva, si toqué la vida de una sola persona, es más que suficiente. El bien que hagamos es lo que al final lo que define si nuestro paso por este mundo fue valioso o no.
- Finalmente me dejó que la felicidad es una decisión de vida. Que a veces es más fácil quejarnos, en vez de hacer nada por cambiarlo. Desde que vivo así y agradeciendo por esos pequeños detalles que la vida nos da, puedo decir que soy feliz.
Podría poner ahora muchos propósitos de año nuevo genéricos, como bajar de peso, y bla bla bla, mejor cosas que signifiquen para mí:
- Ser mejor ser humano. Con todo lo que el término implique.
- Ser mejor estudiante y sobre todo poder tener la fortaleza para ser un excelente ser profesional.
- Hacer todo lo que haga con pasión, con esa pasión que deja hacer las cosas bien.
- Tener siempre a Dios en mi corazón, él es el que nos da esa chispa en nuestros corazones para vivir y la fortaleza para seguir adelante cuando las cosas no están bien.
- Demostrarle a la gente que amo lo mucho que valen para mí, que al final son ellos los que me hacen sonreír cuando más lo necesito.
- Pero ante todo amar con intensidad, eso es lo esencial en nuestras vidas, apreciar todo lo que se haga y ser agradecido por ello.
Para toda la gente que me lee ya sea acá o en twitter, ustedes son personas muy importantes también, son quienes le dan la vida a este blog, que es mi pequeño rincón donde puedo ser yo, expresar quién soy y lo que siento.
Les deseo a todos un muy feliz año 2010. Les dejo What a wonderful world de Louis Armstrong simplemente porque la vida es bella (como dice Meche). Y finalmente para mí le pido a Dios solamente una cosa más:
¡Que haya muchísimos 2009 más!