- Poder tener una sonrisa cada día.
- Mucha salud.
- Trabajo.
- Un proyecto 365 propio (Del cual ya casi inicia :).
- Ningún cielo rojo.
- Poder compartir con la gente que quiero.
- Graduarme (Ya casi )
- Iniciar nuevos estudios.
- No caer en la mediocridad (De la cual está tan llena Costa Rica).
Hace un año iba de camino a vivir una de las experiencias más maravillosas de mi vida, donde conocí personas de muchas partes del mundo, que me enseñaron que aunque tenemos diferencias, son más las cosas en común que nos unen, también aprendí que los sueños siguen siendo sueños mientras no estemos dispuestos a trabajar para cumplirlos, pero que es importante también primero soñar. Pude ver que aunque haya tantas cosas malas en este mundos, siguen existiendo personas con metas e ilusiones que quieren hacer de este mundo un lugar mejor.
El Ricardo de hace un año es muy distinto al de hoy día, creo que para bien. He asimilado muchas cosas, algunas de golpe, otras por voluntad propia. He tenido que decir adiós, asumir nuevas responsabilidades y retos, pero eso es parte de crecer. Ver cada año no como un año menos de vida, sino como 365 oportunidades para crecer y ser mejor, además que si se afronta con una sonrisa los días difíciles son más llevaderos. Pero una de las lecciones más importantes que he tenido es que de nada sirve todos los esfuerzos que hagamos por nuestras vidas si no se comparte o se ayuda a los demás, eso es lo que da la verdadera felicidad.
Espero poder tener no solo este par de patos, sino muchos más para seguir dejando a ese niño dentro de mí continuar soñando.
No entiendo porque las personas viven de sus errores en vez de aprender de ellos.
No entiendo porque algunas personas no son felices cuando la vida se los da todo para serlo.
No entiendo como la gente puede conformarse con tan poco.
No entiendo a las personas que no quieren amar.
No entiendo a quiénes no sonríen.
No entiendo a los que no luchan.
No entiendo como las personas se cansan de soñar.
No entiendo a los que no ven las pequeñas cosas de la vida.
No entiendo como alguien puede considerarse un error.
No entiendo como alguien no puede amar a quién es parte suya, sangre de su sangre.
Pero ante todo,
No entiendo a quiénes no pudieron amar a quienes lo dieron todo por ellos...
Cuando el tiempo pasó, ya no podía venir sola a vernos, entonces papi siempre la llamaba para decirle que la iba a traer, pero usted solamente le decía que no cuando era el 25 de cada mes y tenía que rezarle a La Virgen en su casa. Recuerdo tantas veces que estuvo enfermita, cada vez que nos llamaba sólo para decirle a papi que Saprissa iba ganando, lo contenta que se ponía porque la acompañáramos a tomar café, con pancito recién traído.
Pero hace poco menos de un año, vino a visitarnos, estaba un poco enferma y se quedó unos cuantos días más de lo usual. Mami decidió que iba a quedarse con nosotros. Sin darnos cuenta tenerla en casa se volvió parte de la rutina, y eso fue muy especial.
Luego en junio se nos enfermó, ese día yo pensé que ya se nos iba a ir, cuando la iba a ver al hospital la veía tan débil, tan frágil, pero a pesar de eso usted siempre estaba con una sonrisa, diciéndome que se sentía “un poquito mejor”, nunca decía que estuviera mal. El día que volvió a casa yo estaba muy contento, se recuperó, siempre fuerte y valiente. En diciembre se quebró su cadera y manita, pensé que iba a pasar mucho tiempo para que volviera a caminar, poco después de un mes ya andaba por toda la casa, nunca dejándose vencer, siempre mirando adelante.
Hace un mes Diosito decidió que ya era hora de que se fuera de este mundo, sé que usted estuvo preparada tantas veces para regresar donde Él, como nadie que haya conocido en toda mi vida ha estado preparado para ese momento.
Le doy gracias por siempre quererme tanto, a mí y a mis hermanos. Por siempre pensar en nosotros, por siempre preguntarme que como me iba en el colegio (aunque tuviera 4 años de estar en la U), por siempre bendecirme antes de irme para la calle, por siempre verme hasta el último día como su chiquito pequeño, por siempre defenderme, por siempre decirme que me veía muy guapo aunque estuviera trasnochado, por ser la única que nunca tuvo miedo de que yo la llevara manejando, por siempre darle todo a los demás aunque no lo merecieran, por tenerme la confianza para que la cuidara, por darme aliento en el momento en que se fue Quique, por amar tanto a papi y mami, por todas las veces que me persiguió para majarme los pies, por siempre poner una sonrisa en el rostro de José María, por enseñarnos a ser más pacientes y tolerantes, por llenar de tanta luz nuestras vidas.
Le agradezco también a Dios, porque se comió todo lo que quiso, porque tuvo a Roxa, Ana y mami que la cuidaron como las hijas que nunca tuvo, por papi que siempre la protegió hasta el último día, por mis primas Asly, Celia, Eu y Sofi que la chinearon tanto, por todas las personas maravillosas que la cuidaron de corazón, por todos los maravillosos momentos que nos dio juntos, porque tuvimos el privilegio de poder cuidarla, por lo feliz que se veía mientras estuvo con nosotros, por dejarme conocerla y tenerla cerca durante toda mi vida, porque tuvo un funeral precioso, con los detalles más lindos, cómo usted se lo merecía.
También que cuando se fue, no tuviera que besar su ataúd porque le di muchos besos cuando estuvo entre nosotros, por los muchos abrazos que le pude dar, porque cuando la enterramos pude tener una sonrisa en mi rostro por la gran satisfacción que sentía, por tantas veces que le pude hacer lo que le gustaba comerse, por todas las veces que la llevé al cien, por todas las veces que la molestaba y usted me seguía la corriente y me respondía con una sonrisa, por ser siempre mi compañía cuando estaba en la casa, por enseñarme a ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, por siempre enseñarnos a amar y respetar a Dios, pero sobre todo por ser parte de mi familia.
Espero que sepa que todo el tiempo que estuvo acá, fue porque así lo quisimos y no porque nos sintiéramos obligados a ello, que sepa cuanto la quiero, cuanto la extraño y que nunca me voy a olvidar de usted, pero ante todo espero que usted haya podido sentir esa misma dicha y felicidad que nosotros sentimos en todo este tiempo que estuvo con nosotros. Gracias por amarnos tanto y espero haberle podido devolver aunque sea una parte de tanto cariño que usted nos dio, siempre va a estar en mi corazón. La amo mi Yayita.
Hace 86 años y 8 meses El Señor envió a Flora Margarita a un hogar que se llenó de chiquillos, los cuales prácticamente crió. Con los años esos chiquillos tuvieron sus propios y también nuestra Yayita se convirtió en la nana de todos. Durante su vida también adoptó a mucha gente a la cual ayudó y amo enormemente. Todos fuimos testigos de los jalones de pelo o de orejas de Yayita y vivimos en carne propia sus regañadas, cuando nos perseguía para majarnos los dedos por andar descalzos y cómo nos insistía en ir a misa, al catecismo, cómo nos nalgueaba antes de ir a dormir (al menos a mi) pero eso no era otra cosa más que su manera de demostrarnos su amor.Gracias tía, por acompañar a la viejita en sus últimos tiempos.
Siempre la recordaré corriendo de un lado a otro, siempre ayudando, socorriendo al enfermo, a los ancianos, tanto así que no se percató casi de que ella se convertía en uno de ellos. No he conocido otra persona que superara tantos trances críticos de salud o a la cual le hubieran puesto más veces los santos oleos.
Muchas veces fue difícil lidiar con su carácter, pero el de hace muchos años, porque supongo que fue el cansancio y los años lo que también le venció el carácter. Aunque muchos de los que están aquí no lo crean, Yayita se volvió muy dócil, obediente, y se volvió más dulce que el dulce que exigía en su café, que no era poco. Las personas que la cuidaron, en casa, hospitales, clínicas, siempre decían que qué buena que era, qué obediente y era muy cierto. Se tomaba sus medicamentos, a veces hacía berrenchín pero más por chineo que por otra cosa y mantenía su buen humor y su risa, esa risa donde mostraba sus colmillitos y su encía tan puramente.
Hubo mucha gente que la consintió y la cuidó en los últimos años, no quiero mencionar nombres pero como dice la canción “son amigos y no quiero dar nombres y apellidos porque de sobra ellos se saben aludidos”... Cada uno sabe el bien que le hizo en algún momento, o en muchos momentos. Le doy gracias a mi Dios que encontró a mucha gente que la amó tan incondicionalmente sin ser su sangre y también por la sangre que acudió desinteresadamente a su lado, por amor…Gracias por ello…Dios les bendiga.
No tuvo sus hijos, pero los tuvo todos también. Yayita era de todos y todos éramos de ella. Muchos se la perdieron, y no tuvieron la capacidad de regocijarse con la maravillosa persona que era…se la perdieron cantando.. sí…cantando!!! Una canción que cantaba mi abuelo, su papá. Hasta bailando o haciendo que bailaba…… riéndose a carcajadas con las bromas de los que estuvieron cerca y la cuidaron y la amaron tanto en sus últimos años que con ello no la dejaron perder el ánimo. Algunos se perdieron de esa viejita pequeñita, encorvadita, tan fuerte, tan llena de amor para todos, con tanto para dar y tanto amor al prójimo, a todo el prójimo, hasta al más ingrato. Ella vivió con Dios y Dios vivió en ella.
Yayita siempre será un ejemplo y a todos los que la conocimos y tuvimos el privilegio de compartir con ella nos marcó la vida…Dios bendiga a tantos que la atendieron, la chinearon, la cuidaron, se desvelaron con ella, lloraron con ella, hasta la defendieron y la amaron y con esto ayudaron a prolongar su vida con nosotros…. Ellos siguieron el ejemplo de amor al prójimo que ella nos mostraba y enseñaba y que lamentablemente algunos ni siquiera conocen...
Durante su vida y sus enfermedades, tantas veces dijo que quería irse con su mamá, le pedía a Diosito que se la llevara; ese Dios que junto a su madre era el primero en nombrar cuando caía enferma o tenía una crisis, pero el querer morir era de la boca para afuera, a fin de cuentas siempre luchaba por salir adelante de sus enfermedades, ella era una sobreviviente, hasta este último momento donde, aunque dio la lucha hasta el final, El Señor en su misericordia decidió librarla del dolor, del sufrimiento que pudo haberse prolongado, siempre en Su tiempo. Hoy, Yayita está donde siempre quiso y luchó por estar: al lado de Nuestro Padre, feliz, sin dolor, y haciendo lo que hizo siempre: cuidándonos.
Pienso en abril,
en la sencilla
contradicción:
brilla la lluvia con el sol
en un pacto, un instante
o un tiempo más...
Pienso después
cada palabra
para decir:
dónde quedaste, en qué vagón,
unos meses atrás?
adonde estás?...
Puedo tocar
el aire donde estuvo el dios
benévolo
de tu cuerpo.
Y repasar
los párrafos sin terminar,
crepúsculos
que nunca se van.
Pienso quemar
todos los vientos,
puedo fundir
en una carta, una canción,
los pedazos de un año,
O un tiempo más...
Hasta entonces
dame paz, dame muerte
o la vida
o un tiempo más…
Puedo tocar
el aire donde estuvo el dios
benévolo
de tu cuerpo.
Y repasar
los párrafos sin terminar,
crepúsculos
que nunca se van.
Pienso quemar
todos los vientos,
puedo fundir
en una carta, una canción,
los pedazos de un año,
O un tiempo más...
Hasta entonces
dame paz, dame muerte
o la vida
o un tiempo más…
Viene esa impaciencia, que carcome el alma muchas veces, porque es parte de la naturaleza del ser humano quererlo todo ya, no saber esperar por ello.
Hay personas que esperan toda la vida por algo, creyendo que va a suceder mágicamente, simplemente deseándolo lo suficiente, pero no es así, se debe luchar por lo que se cree y se quiere. Trabajar ayuda a que los sueños se cumplan más rápido, o al menos que la espera sea menos pesada.
Soy impaciente muchas veces, lo sé, pero el trabajar duro ha hecho que el tiempo pase más rápido y que las cosas lleguen. Para otras simplemente no se puede hacer más que dejarlas en manos de Dios y darle Tiempo al tiempo:
Entre tu felicidad y mi recuerdo
hubo promesas y silencios
reina en tu pieza de muñecas
noches de manos y de sueños.
15 de Marzo queda lejos
dos anillos de 40 pesos
mi importante amiga yo te pienso
es grave mi asunto con tu beso.
Mi amiga triste
nos faltó ese puente
por dónde cruzar
cuando todo duele.
Mi amiga bella
se apagó la estrella
se fue la rayuela
te fuiste con ella.
Ahora somos tres en el espejo
mi amiga, yo y ese amor tan fresco
no quiero tentar a los deseos
me hamaco entre tu cara y
nuestro beso.
Mi amiga triste
nos faltó ese puente
por dónde cruzar
cuando todo duele.
Mi amiga bella
se apagó la estrella
se fue la rayuela
te fuiste con ella.
Mi amiga triste
nos faltó ese puente
por dónde cruzar
cuando todo duele.
Mi amiga bella
se apagó la estrella
se fue la rayuela
Nos fuimos con ella.
Las razones para no querer hacerlo pueden variar, desde limitaciones de ubicación, falta de dinero, pereza, falta de voluntad, porque sea difícil, poco tiempo o simplemente porque no le pega la gana a uno hacerlo.
Hay casos contrarios, donde lo que más quisiera uno es poder decir sí, pero simplemente no se puede, en estos casos usualmente es peor si la persona a la que hay que decirle no es alguien que uno estima, inclúyase en esta lista amigos, familiares (la mayoría) y alguno que otro conocido.
El problema mayor es cuando no poder decir no influye directamente en las actividades diarias. Ejemplo (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):
Lunes 8 am, San José, Costa Rica. El sujeto A (llámese Ricardo) se ha levantado temprano para terminar un trabajo que debe entregar antes de media noche, a mitad de la mañana recibe un sms (mensaje de texto) recordándole de una hipotética clase que debía dar en la tarde, naturalmente un sujeto B había arreglado esa reunión por él. Otras situaciones hacen que el sujeto A continué atrasándose, sumado a las clases que debía dar, perdió la mayoría de su día, lo cual hizo que terminara su trabajo casi a las 11 pm, la hora no es el problema, es una hora bastante temprana para el sujeto A, radica en que el resto de la semana pasó exhausto y su rendimiento por ende bajó.
Esas son las situaciones donde desearía aprender a poder decir no, a veces siento que sería mejor “decepcionar” a alguien que tenga que verme hacer caras todo el rato mientras cumplo la misión asignada. Son pocas veces las que de veras deseo decir no, pero casi siempre que quiero hacerlo es cuando al final termino pagando los platos rotos por no poder hacerlo.
Finalmente, youtubeando un día (sí, youtubear es un verbo) busqué un video que me hacía mucha gracia porque planteaba como decir NO sin asco, y con todos los clichés posibles, se los dejo:
Hace 5 años empezó esa aventura. Se acerca su final. Gracias :)
Nos vimos en el mall, comimos, fuimos al brete de mi papá, ella se fue un tiempo para allá, pero después de esos tiempos vinieron los mejores. Cuando estuvo afuera hablábamos muy a menudo, casi todos los días. Simplemente con el tiempo pasó de ser la “ahijada de mi papá” para ser mi amiga. Siempre me ha dado el ejemplo de bretear como loca para lo que ella quiere, de sobrellevar las situaciones más adversas, muchas veces no ha sido fácil, pero siempre ha enfrentado todo con valor y con una buena actitud. No es conformista, siempre busca más, piensa en los demás, nunca ha dejado de soñar.
Pero más que eso, está siempre para mí. Incondicional, me aguanta mis chichas, me da consejos, me baja a la tierra cuando tiene que hacerlo, es de las pocas personas con las que hablo todos los días, lo más curioso es que el que tengamos un poco de diferencia de edad nunca ha hecho que nuestra amistad sea diferente de la que puedo tener con cualquier otra persona, ni que la considere una de las mejores amigas que me ha dado la vida, una amiga que nunca esperé. Hoy hace 29 años vino al mundo, para iluminar la vida de muchísimas personas, incluida la mía. Todos los días le agradezco a Dios de que ponga a personas así en mi camino. Sé que todo lo que venga para ella será maravilloso, ya que ella me ha demostrado que aunque todo sea oscuro a veces, todo mejora, si se tiene buena disposición y ganas de ser mejor. Espero que Dios nos dé muchos más años de amistad.
- Particular
- Diferente
- Loca
- Espontánea
- Solidaria
- Bulliciosa
- A veces molesta
- Regañona
- En ocasiones me sacan de quicio.
Sin embargo ÚNICA. Son lo máximo y no los cambiaría por nada en este mundo :D
Muchas veces piensan que es algo automático, perfecto, que no duele, pero eso es en el papel solamente, en la realidad no es así.
Está el amor por nuestra familia, amigos, pero muchas veces pensamos que solamente es ese amor entre dos seres que se quieren.
Para mí es:
- Un camino largo.
- Sacrificarse por la otra persona.
- Luchar por lo que se siente.
- Un entregarse por completo.
- Algo que se encuentra.
- Recordar esos pequeños detalles.
- Estar un poco loco.
- Algo que nace, que no se fuerza.
- Muchas veces inesperado.
- Un sentimiento genuino.
- Que no es dañino.
- Que no es egoísta.
- Que nos hace crecer y mejorar.
- Algo difícil de encontrar.
- Algo que simplemente se sabe.
- Que aunque no sea perfecto para uno sí lo es.
- Un compartir diario.
Pero ante todo, dar todo lo que tenemos sin esperar nada. Aún no la he conocido, pero sigo esperándola.
Demostrar lo que sentimos debería ser algo diario, no algo que se hace por compromiso, por una fecha en particular, cada día hay que compartir eso con quienes nos rodean.
Les dejo el final de Everwood:
¡Feliz día amig@s!
Dormidos
Dejaron de creer
De soñar
De crecer
Se conformaron
No vieron el gran panorama
No trabajaron para forjarse un mejor futuro
Es cultural
Pensaron chiquitico
No vieron su potencial
Su capacidad
Su historia
Solamente saben quejarse
Solo les digo:
Yo sigo siendo un soñador y seguiré trabajando en lo que creo, en lo que siento, porque el que no trabaja no avanza y no tiene derecho a quejarse.
No entiendo cómo llegaron a eso, pero sí sé cómo evitarlo.
Hace muchos años esperaba con ilusión esa primera vez donde iba a poder ejercer el tan sagrado derecho del voto. Siempre lo he visto como un deber más bien porque el que no escoge no tiene después derecho a quejarse. Pero esa ilusión se fue desvaneciendo poco a poco con tanta desilusión producida por la política de siempre.
Parte de esta desilusión es producida por esa mentalidad chiquitiTICA que tenemos la mayoría de veces los costarricenses (me incluyo, porque todos hemos tenido ese pensamiento alguna vez).
Esa mentalidad de subdesarrollo, en la cual no se busca proveer los medios para el desarrollo sino simplemente regalar todo, la maldita cultura del pobrecitico. En vez de dar herramientas para obtener empleo bien remunerado se regalan casas, lo cual no saca a las personas de la pobreza. Se regalan becas para que los estudiantes continúen en el colegio, pero se descuida la educación pública, siguiendo con programas educativos (muy vanguardistas hace 30 años) que no le aportan nada a los estudiantes, para rematar eliminan los filtros, lo exámenes del MEP que más que filtros eran medidores de excelencia, sino que lo digan las personas de generaciones anteriores. Los apoyos económicos son buenas iniciativas, pero hay que dejarlas de ver como un fin y empezar a verlas como un medio.
Nos vanagloriamos de una nueva carretera, de 30 años de atraso, desactualizada para nuestra época, la cual en su primer fin de semana colapsó mostrando que seguimos con esa mentalidad pequeña, sin aspirar a mejores cosas.
En países desarrollados (como muchos Europeos) el que gana más paga más, teniendo sociedades equitativas, donde cada uno paga de acuerdo a lo que recibe. También se les dan subsidios a los estudiantes, pero se les brinda educación de la máxima calidad, haciendo que esos estímulos sean reflejados en personas críticas, cultas y sobre todo honradas, esa honradez que tanto escasea en nuestro país actualmente.
Inicialmente tenía pensado anular mi voto, era una decisión tomada. Pero después decidí que yo tengo que ser parte de la solución y no del problema. Laura Chinchilla nunca fue una opción. Con ese pomposo continuismo que nos ofrecen y que es el que nos tiene hundidos, donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres, donde pasa exactamente lo que comentaba arriba, no se dan los medios para poder salir adelante, solamente se da como un fin y se lavan las manos.
Otto Guevara tampoco fue una opción. Es una persona charlatana, que solo ha sabido atacar sin proponer, y lo poco que propone está totalmente alejado de lo que quiero para mi país. Unas propuestas donde se deja a la deriva a las personas que más necesitan que se les den esos medios para avanzar. Sin mencionar que siempre se busca beneficiar a los que más tienen.
Fishman siempre ha estado sepultado, como el PUSC. Eugenio Trejos me perdió cuando nos dejó a los estudiantes para ir hacer campaña política. Óscar López no me inspira confianza y no veo en él a un líder. Y Mayra González ni siquiera viene al caso.
Después de meditar mi anulación del voto, recordé a ese PAC, ese PAC que se acerca más a lo que yo quiero para mi país. Ottón Solís ha cometido errores, pero ha sabido bajar la cabeza y oír ideas nuevas, frescas, de la nueva juventud que queremos lo mejor para nuestro país. Ellos son quienes me inspiran, a ser un mejor ciudadano, a ser más activo para que entre todos formemos la Costa Rica que merecemos. Yo decidí dar mi voto con la esperanza de que las cosas cambien, de que sean mejores.
Este 7 de febrero le daré mi voto al PAC, con el firme compromiso de trabajar para que mi país sea mejor, poner mi parte para que todo eso ocurra. He aprendido que el desarrollo es una mentalidad, más que un estado en la economía, es dar oportunidades, para ser mejores, poner nuestro grano de arena, ser honrados. Esto podrá cumplirse cuando nos olvidemos de la cultura del probrecitico, todos demos lo mejor de nosotros y ante todo dejemos atrás esa Mentalidad ChiquitiTICA.
¡Salí a votar!
La imagen salió de acá.
Sos de Venus, yo de Marte. Sos tierna, inocente, linda, inteligente, culta, pero eso no cambia el hecho de que somos incompatibles.
Nos gusta la misma música, disfrutamos cosas similares, pero hay cosas que no comprendo, que no entiendo sobre vos.
Tenés amigos diferentes a los míos, pensás distinto, todo te molesta, no ves lo maravillosa que es la vida, por más que digás que no es así, no cambia el hecho de que sí lo es.
Intenté amarte, de veras lo hice. Pero simplemente A veces el amor no es suficiente, por más que se quiera simplemente no alcanza. Pensé en obviar todo lo que nos hace diferentes pero no vale la pena. Me encantaría poder decir que sos mi rosa, la que te hace única en el mundo, sería una mentira, lastimosamente al final terminamos siendo de Mundos distintos y eso NUNCA va a cambiar.
¿Quién Soy?
- ricbonco
- Estudiante Ing. Computación a tiempo completo, twittero, tío, hermano, hijo, amigo, geek, pura vida :)
Lo último en Ticoblogger
Buscar este blog
Seguidores
Networked Blogs
Labels
- 2009 (8)
- 2010 (13)
- 2011 (1)
- 21 (1)
- 22 (1)
- 7 de febrero (1)
- abril (1)
- amigos (7)
- amistad (2)
- amor (2)
- cambio (6)
- costa rica (1)
- cumpleaños (3)
- delincuencia (1)
- deseos (5)
- elecciones presidenciales (1)
- esperanza (1)
- everwood (1)
- experiencias (9)
- familia (12)
- festival internacional de las artes (1)
- FIA (1)
- Filarmónica (1)
- fito páez (1)
- futuro (4)
- hastaquevuelvaamanecer (7)
- how i met your mother (1)
- inicio (1)
- inseguridad (1)
- lo mejor (5)
- Malpais (2)
- meme (2)
- movies (1)
- música (4)
- navidad (3)
- no (1)
- nuevo año (2)
- octubre (1)
- pasado (5)
- películas (1)
- pensamientos (16)
- personal (25)
- reflexiones (2)
- relato (3)
- Ricardo (16)
- ricbonco (3)
- series (3)
- sueños (3)
- tec (5)
- up (1)
- vacaciones (2)
- vacilón (1)
- valentine's (1)
- verano del 98 (1)
- voto 2010 (1)
- Yaya (2)
- yayita (2)
© Copyright Hasta Que Vuelva A Amanecer. All rights reserved.
Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
brought to you by Smashing Magazine